Inspirado desde pequeño por el arte sagrado de la Alhambra, las pirámides de Egipto y las filosofías orientales, Jimmy Alcala a.k.a ASU (14 de junio 1990), artista Franco-Español, especializado en caligráfica, intenta hacer pensar en alguna cosa misteriosa y luminosa, como un idioma olvidado, el alma, de nuestro ser interior.
Mezcla concentración y respiración, sus caligrafías sueño complementarias como el ying y el yang, como el pleno y el vacío, estas técnicas le permiten transmutar su mundo interior para cambiar el mundo exterior y considerar el arte como un camino introspectivo.
Sin título
El mural evoca la mezcla de concentración y respiración, las caligrafías sueño complementarías como el ying y el yang, como el pleno y el vacío, estas técnicas permiten transmutar el mundo interior para cambiar el mundo exterior y considerar el arte como un camino introspectivo.
"Intenté hacer pensar en un arte sagrado, olvidado, pero que existe y sobrevive a todo, que podrás comprender sólo si no buscas comprenderlo, si dejas la racionalidad de tu cerebro y escuchas tu corazón, lo que sientes, lo que vibra. Creo que el arte tiene energía y muy fuerte, y que además de ser bonito tiene que tener armonía. En este muro me interesa reivindicar el paso del tiempo, el contraste entre lo viejo y lo nuevo, sagrado y común." en palabras del autor.