Contorno Urbano es una asociación que propone incluir el arte mural y el grafiti en la manera de planificar y vivir las ciudades, convirtiéndolos en elementos activos de difusión de la cultura.
Con el patrocinio de
Grup Mémora y el apoyo del Ayuntamiento del Hospitalet, Contorno Urbano lleva a cabo una iniciativa denominada MuraL'H para pintar diversos puentes de la ciudad con un objetivo común: suscitar un debate sobre el uso del el espacio público y mejorar la vida cotidiana de la gente a través del arte.
Esteban Marín es el autor de las pinturas del puente de Isabel la Católica, más de 1.000 metros cuadrados llenos de aves y paisajes que simbolizan la flora y la fauna de la ciudad y que ligan la intervención con la cornisa verde, ya que el puente conecta los parques de Can Cluset y les Planes. También es una alegoría, el túnel lo utilizan diariamente centenares de personas en una 'migración' similar a la que hacen las aves que pasan por la ciudad cada año. Para pintar este mural, se utilizaron 1.250 latas de espray de
Montana Colors.