Acabadas las obras de renovación de la Plaça dels Cirerers en el barrio de Sanfeliu, el departamento de cultura, planteó la necesidad de transformar los muros de la plaza. Desde el ayuntamiento se hizo un llamamiento a las entidades y centros educativos del barrio, para debatir y decidir el contenido de los murales.
Las temáticas seleccionadas para realizar los muros fue entorno a "el día escolar de la no-violència y la paz" y "un reflejo representativo de la actividad de la Plaça dels Cirerers". Se ha contado con los artistas Joan Aguiló, Susie Hammer, Cristina Blanchart y los Alumnos de la Escuela Massana. Durante el mes de noviembre la Fundación Contorno Urbano trabajó con las escuelas y los artistas para decidir el diseño final de los muros.
Las entidades y centros educativos del barrio que han participado en el desarrollo de esta intervención son: El Instituto Apel·les Mestres, Colegio Ausiàs March, Colegio Pablo Neruda, Club Infantil Juvenil Sanfeliu - Sant Ildefons, Jardín de Infancia La casa de la Montaña, El Casal de Gente Mayor, La residencia de gente grande DomusVi Can Buxeres, Escuela de personas adultas Sanfeliu y la asociación de vecinos de Sanfeliu.
Para cerrar el proceso el día 31 de enero tuvo lugar una inauguración con la presencia de todas las entidades y centros educativos que han participado, con actuaciones de las bandas musicales escolares y actividades organizadas por parte del Esplai Club Infantil Juvenil Sanfeliu - Sant Ildefons.