Desde Rebobinart nos explican el motivo de este proyecto:
Entendemos el arte como una forma de transformar la realidad. Por eso planteamos todas las intervenciones con el fin de que trasciendan la mera expresión artística y que generen externalidades positivas para las comunidades donde se actúa.
Por otra parte, la participación activa de las personas destinatarias de la obra artística, acompañante a los propios artistas en la creación y realización de ésta, es también un punto vital para que las primeras se hagan suya la obra y la sientan como propia. También se generan procesos que actúan en el seno de la comunidad, mejorando las vías de diálogo entre sus miembros y propiciando una mayor cohesión social. Por estos motivos, Rebobinart siempre introduce algún elemento que ayude a fomentar esta participación comunitaria.
En intervenciones de grande formado, también planteamos siempre una coherencia general que venga dada por un mismo motivo, género pictórico o colorimetría. Entendemos que así la intervención coge más fuerza, es también más identificable y genera menos impactos visuales contrapuestos.
La acción pretende dinamizar una calle comercial de cada uno de los barrios a partir del arte urbano. Se trata de hacer uso de esta herramienta artística con el fin de implicar los vecinos y vecinas en la vida del barrio..