Una exposición colectiva de arte y fotografía que va a transformarse en una fiesta el día de su inauguración, con música, poesía y performances, entre otras cosas. Crear una buena sinergia entre todos es nuestro objetivo.
La idea de ir ocupando los espacios no convencionales de los centros de cultura es algo muy actual, y que está sucediendo en varios espacios culturales. Estamos en medio de una exposición/evento contemporáneo, vivo, que fluye y ocupará los espacios que se nos ocurra, además de las vitrinas del CC La Bòbila.
Entre el latín y el francés ha surgido una nueva palabra: “Cotidien”, para resignificar lo “cotidiano”. Es un tema muy amplio, que puede abarcar todo de nuestra vida.
Cotidien-Fest pretende ser un evento festivo, alegre y divertido para conmemorar la vida, lo cotidiano, las cosas sencillas que nos dan sentido y nos hacen más vivos.
Después del confinamiento que vivimos en 2020 en España y otros países debido a la pandemia, muchas cosas cambiaron, ¿o no?
Todo eso y mucho más formará parte de nuestros cuestionamientos, reflexiones y devaneos que estarán plasmados en nuestras obras.
Bienvenid@ a la nueva era del Cotidien-Fest!
Etel Reis
Comisaria de la exposición y artista participante